Las oportunidades de la Gestión de Espectáculos


Uno de los sectores productivos que más fortaleza demuestra, dentro de las industrias culturales, creativas, y de recreación es la Gestión de Espectáculos. Se trata de una matriz de múltiples componentes que ha venido ampliándose en estos años, ya sea en los campos del saber que involucra, o en las estéticas que interpela.
Así mismo, los viejos estamentos que levantaban muros para separar al rock de la electrónica, a la música popular de las experiencias alternativas, han sido derribados por nuevas generaciones de asistentes que disfrutan con mayores libertades y menos prejuicios. Son un público interesado y respetuoso de familias, melómanos y fans que viven los espectáculos con intensidad, expectativas y menos dogmas. 

Cosquín Rock, uno de los emblemas de Córdoba,
cuyos productores integran el equipo de docentes.  
De pequeños shows a convocatorias multidisciplinarias con activaciones gastronómicas y puestas técnicas de muy variadas características, los nuevos acontecimientos se integran a programas para Centros Culturales, Plazas, entornos naturales y muchas otras locaciones donde además de la celebración en torno a la creatividad aparecen factores claves como la identidad y la diversidad.
También, y esto hay que resaltarlo, la capacidad para la construcción de empleo, el componente de géneros, la inclusión y la diversidad -entre otros atributos- vienen ganando terreno, tanto en materia de concientización como en la propia configuración de los proyectos, tal vez con la preocupación por el medioambiente como un buque insignia.
Por todo esto, y especialmente por los docentes de En Vivo Producciones, Buenas Noches, Orfeo y la enorme Karina Frías como capitana, con entusiasmo y amistad invito a enterarse de una nueva edición del Curso de Producción de Espectáculos del Instituto de Cultura Contemporánea / 220CC.

https://220cultura.com/2019/12/producciondeespectaculos/

Comentarios