Tandem en casa Naranja

(Para Notify / Gamba)
 
Ya podés visitar la exposición Tándem en Casa Naranja. Este espacio, que anteriormente ha presentado a los artistas más relevantes de la escena nacional, como Julio Le Parc o Marta Minujín, apuesta muy fuerte por una muestra de creadores locales donde conviven performers, músicos y una variada diversidad de propuestas. 
Quienes visiten las salas de Naranja no van a encontrar cuadros o esculturas ya que las obras van desde la foto, hasta la realidad virtual, con una marcada condición rupturista. 
Obra de Celeste Martinez
En el conjunto conforman una expo ideal para visitar en familia, padres e hijos... nativos e inmigrantes digitales... una oportunidad especialmente valiosa para pensar la forma en que nos relacionamos en tiempos de hiperconectividad.
Con los vínculos y las conexiones como temática, el recorrido propone interactuar, dibujar, enredarnos en el vínculo que han tejido una madre y su hija, o escribir una carta en una vieja máquina, algo que parece tan remoto y anticuado como dulce y delicado. 
La curadora y los artistas comparten una temática presentada de forma novedosa y también una condición interesante: integran una suerte de generación que desde los dosmiles vienen vinculándose entre sí de manera mutante en museos, fiestas e intervenciones. Justamente ese pulso mutante de sus relaciones conecta un trabajo con el otro como si fuera un wifi conceptual. 
La exhibición podrá visitarse con entrada libre y gratuita de Lunes a Sábados. Hay actividades paralelas para todas las edades, visitas guiadas y una especie de anfitrión que te acompañará desde el celular con formato audioguía… porque la reflexión sobre las tecnologías incluye las obras y también cómo accedemos a ellas. 

Comentarios