Picasso y su peluquero en Córdoba

(Publicado por la Revista Ocio, edición de Agosto)

El Museo Palacio Ferreyra –cuyo recientemente bautismo a Palacio Evita aun genera sarpullido en la comunidad- lucirá durante todo Agosto una serie de obras del enorme artista español Pablo Picasso. Anteriormente las piezas estuvieron expuestas en Buenos Aires. Se trata de más de veinte trabajos que pertenecieron a Eugenio Arias, quien fuera literalmente el barbero del artista, razón el conjunto (hoy en poder de la Comunidad de Madrid) se conoce como “Colección del Barbero de Picasso”. Estos trabajos, donados por el barbero Arias, fueron regalos que en su momento eran exhibidos en la misma tienda. Además del trazo genial, quien los visite encontrará elementos totémicos en la vida de ambos hombres: la amistad, los toros y el exilio Un penuria que ambos compartieron en la persecución franquista.

Una curiosidad es que Pablo Picasso, famoso por poseer un ego enorme, sólo aceptaba críticas de este hombre sencillo que alguna vez dijo “…eso son mamarrachadas”. La sinceridad paga.

Además de esta exposición temporal el museo exhibe su muestra permanente, y ofrece tres pisos, un subsuelo, y un total de 12 salas para exponer casi 500 obras.

El Museo Superior de Bellas Artes Palacio Ferreyra.

H. Yrigoyen y Bv. Chacabuco. De Martes a Domingo de 10 a 20.

Con la colaboración de la Embajada de España y la Comunidad de Madrid.

Una “chica almodovar” en la ciudad.

En la ciudad… de las artes. Antonia San Juan, famosa por su papel de Agrado en “Todo sobre mi madre”, súper-hit de Pedro Almodóvar pertenece al grupo de españolas cuarentonas que lo tienen todo: desenfado, potencia para hacer llorar a una piedra, humor, y capacidad para reírse de sí mismas. Se presenta en el auditorio de la Ciudad de Las Artes con el espectáculo “Las que faltaban” un lujo teatral para la ciudad, que hizo bramar de risas al Coliseum en Barcelona. La estrategia consiste en subirse a personajes femeninos y contar una historia, la de todos, la de cualquiera, ironizando con el sobrepeso, la vejez, la soledad, la incomprensión o el abandono. Suena terrible pero promete ser muy divertido.

www.antoniasanjuan.com

Domingo 17 de Agosto. Auditorio Presidente Perón, Ciudad de las Artes. Entradas a $ 10 y $ 6 para estudiantes, disponibles en www.autoentrada.com. Av Richieri y Concepción Arenales, 0351 4430360/1.

Comentarios

mauri candussi ha dicho que…
Qué genial que tu peluquero sea el filtro, el consejero, la voz de la crítica. Qué mejor lugar! Hermoso, maravilloso!!!!!
Pancho Marchiaro ha dicho que…
Hey Mauricio, ¡Tanto tiempo! Pablito se las traía eh! Abrazo.