Bonevardi: No la veía ni cuadrada

(publicado por la Revista Ocio, Agosto)

La otra muestra que presentará el Caraffa es una monográfica de Marcelo Bonevardi, un artista también nacido en Buenos Aires, pero considerado “grande de Córdoba”. De formación arquitecto, igual que muchos creadores de esa generación, produjo piezas que se caracterizaban por un diálogo entre la pintura, la escultura, y la geometría. Se llamaban “pinturas-construcciones”. Con el tiempo, estos trabajos, fueron evolucionando hacia una mayor abstracción, librándose de influencias y compromisos. Murió en 1994, con un premio Konex de platino y una beca Guggenheim en su haber. Desde entonces su obra cotiza en alza sostenidamente.

El Nuevo Museo Caraffa ha sido recientemente restaurado. Visitarlo es un placer

Nuevo Museo Caraffa, Av. Poeta Lugones 411. Plaza España. De Martes a Domingo 10:00 a 20:00. Ambas exposiciones inaugurar el 14 de Agosto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Han pasado varios años desde esta publicacion....pero por alguna razon lo acabo de ver hoy por primera vez. Lo que no me queda claro es el titulo que lleva la publicacion. Que es especificamente lo que Bonevardi "no veia ni cuadrada"?
Desde ya muchas gracias, Cecilia
Pancho Marchiaro ha dicho que…
Hola Cecilia, gracias por tu comentario. No recuerdo donde se habrá publicado esta nota pero muchas veces apelás, como redactor, a un título llamativo para que el lector se detenga en tu texto. En este caso hace referencia a la evolución de la obra de este gran artista que fue despojándonse de la influencia de la geometría (nunca del todo, claro). Y como es un dicho opular "no la ve ni cuadrada", bueno apelé a eso. Nada más, no lo intelectualicé mucho más. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Dos años han pasado desde que te hice aquella pregunta. Es mas, ni me acordaba habertela hecho... Por segunda vez me llamo la atencion el titulo y por segunda vez entre al blog para ver de que se trataba. Cuando lei el comentario que hizo "anonimo" y firmo Cecilia, me di cuenta que era YO. Simplemente queria agradecerte por haber contestado mi pregunta. Saludos, Cecilia Bonevardi