Ganarse una beca no es pagar menos

(Sobre el nuevo programa de becas del ICC)

Ser distinguido debe ser resignificado. Es que resultar seleccionada luego de una postulación de beca representa un reconocimiento y el comienzo de una carrera de profundización en una problemática, además de un acompañamiento de una perspectiva de vida, que construye un puente entre una institución y una persona. 

Esa es la clave. De hecho, visto de cerca, las instituciones se benefician más que a quienes les otorgaron “el beneficio”. Habrá referentes que crecerán por acceder a una instancia académica, de cursado en otras geografías diferentes a las propias, o de contacto con personalidades de difícil acceso, pero sobre todo representa un crecimiento para las organizaciones. Con cierta distancia los procesos colectivos se ven enriquecidos con la incorporación de la diversidad y la pluralidad y las becas son eso: una sumatoria y un crecimiento. Una sistematización del compartir. 


Desde el Instituto de Cultura Contemporánea impulsamos un profundo proceso de debate y reflexión junto al Consejo Asesor de la Institución buscando re-construir nuestra instancia de becas y nos da mucho orgullo presentar esta nueva convocatoria 2021 sin limitantes de edad, lugar de residencia, condición de ciudadanía o género autopercibido, sino que por el contrario celebrando diferencias. Porque es allí donde nos encontramos. 

Con foco en los méritos y el esfuerzo en el ámbito de desempeño; el carácter transformador de las acciones llevadas a cabo; o las condiciones vitales de sujetos que invitamos especialmente (como personas trans, integrantes de colectivos vulnerables como inmigrantes y mujeres a cargo de integrantes o grupos familiares, y un largo bienvenidos), les queremos sumar para que nos cambien y ayuden a construir un mundo más justo.


Postúlense acá, escríbannos por privado, súmense.. por sin ustedes no somos lo que queremos ser. 


https://220cultura.com/2021/03/becas-icc-2021/


Comentarios