Sobre Tedx Córdoba

Este 26 de Septiembre tendrá lugar la novena edición del ciclo de charlas cortas, y de alto impacto, llamadas TedxCórdoba. Se llevarán adelante en el recién remodelado Teatro San Martín desde las 14 horas. Las entradas -que son gratis- se gestionan, mediante un sorteo, en las redes de Tedx, pero como la expectativa es grande y el teatro tiene una capacidad acotada, vamos a poder seguir todo el evento, en vivo, por youtube. Hay que recordar que dura varias horas, integrando toda una tarde.

Estas charlas forman parte de TED, una organización sin fines de lucro que resume Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Fue creadas hace 35 años y cuentan con un listado de expositores de la talla de Bono, Bill Gates, el Papa Francisco, Monica Lewinsky, Stephen Hawkins, Isabel Allende, Elon Musk, Julian Assange y varios Premios Nobel. Siempre bajo la consigna de “ideas dignas de difundir”, este espacio es una suerte de piedra basal de nuevas ideas para un futuro mejor.
Las subsidiarias, como nuestra TedxCórdoba se desprenden de un congreso anual, y siguen los lineamientos de la nave nodriza. Están diseminadas por todo el mundo en temas, entidades organizadoras y ciudades, como Harvard, Mujer, UTN (Buenos Aires) y un enorme abanico de propuestas. Entre los speeches de esta edición se destacan la joven poeta Jeka, el experto en emociones Leonardo Medrano, Rubén Magnano, o la lingüista Elena Perez.
Casi como una máquina de producir aforismos, las charlas siempre dejan frases picantes... para cerrar nuestra columna de hoy elegimos esta “La próxima vez que enfrentes algo inesperado, no deseado e incierto, considera que puede llegar a ser un regalo".-

Comentarios