Rancho, Una historia aparte

Para Notify, Radio Gamba

El hábito de ver teatro en Córdoba, pero T E A T R O con letras grandes y vivas, no es tan frecuente como querríamos. Salí un sábado por la noche, mirá por la ventanilla del auto y vas a ver restoranes con gente esperando su mesa, o cines apretados de público.
Mientras tanto las salas de teatro tienen más hospitalidad disponible. De todas ellas, un caso muy bonito es la obra Rancho. Con sede en el Teatro Real y dirección del gran Julio Chavez, este trabajo protagonizado por tres actores locales invita a zambullirnos en una historia familiar cargada de intensidad, humor y reclamos.

De este espectáculo sólo se pueden decir cosas buenas, el clima íntimo de la pequeña sala Azucena Carmona contribuye con una experiencia cómplice, donde los espectadores literalmente convivimos con los rollos de unos hermanos distanciados por el tiempo y los kilómetros, pero convergentes en la dramaturgia. Centrada en la actuación y el texto, la obra Rancho - una historia aparte es una propuesta contundente que te deja con ganas de más teatro. Antes de darte todos los datos, nos gustaría destacar la figura del productor local Maxi Pita, un apostador compulsivo por las artes escénicas, que muchas veces no es reconocido en el estrellato de actores y directores, pero Pita que hace la magia necesaria para que Córdoba tenga regularmente unas propuestas teatrales que antes le eran esquivas.
Con la actuación de Trinidad Vassia, Raúl Sánchez y Luciana Noccioni, esta obra maestra estará en cartel todos los Viernes, Sábados y Domingos de Agosto y Setiembre en el Teatro Real. Por experiencia propia te recomendamos comprar tu entrada con anticipación en Autoentrada.-

Comentarios