Cumbre americana de la cultura

(Para Notify / Gamba) 

Hoy viernes arranca la semana más internacional de la cultura argentina. Mientras el país parece ocupado en asuntos como las listas para las PASO, o la ola de frío, este finde tendrán lugar dos grandes hitos de la creatividad en Buenos Aires, y tal vez no estás enterado.
Por un lado, hoy por la mañana empieza la Cumbre Cultural de las Américas, el mayor encuentro de política cultural del continente. Con el lema Cambios culturales en un territorio diverso, se trata de un debate sobre América, una región tan rica como compleja, diversa y -no dejemos de mencionarlo- desigual.

De la mano de la Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias Culturales, ministros y autoridades trabajarán problemáticas como las migraciones, la cultura digital o los nuevos géneros, y su impacto en naciones tan disímiles como Canadá y Paraguay. 
Esta cumbre se presenta simultáneamente con el quinto MICA (Mercado de Industrias Creativas de Argentina) que servirá para exhibir todo el potencial de nuestro país en materia de artes escénicas, artesanías, audiovisual, diseño, videojuegos y cada uno de los campos productivos de la cultura.
Políticos y emprendedores culturales se cruzarán en una multiplicidad de foros, rondas de negocios y showcases en el Centro Cultural de la Ciencia y la UBA produciendo una especie de supernova de la intelectualidad. Se debatirán nuevos modelos de inteligencia colectiva, el diseño como motor para la innovación, la inclusión y la sustentabilidad, el futuro de las impresiones 3D, la inteligencia artificial y su impacto para elegir contenidos y muchos otros fenómenos emergentes.
Hasta acá todo lo contado te parecerá remoto, distante y hasta abstracto pero ¿sabés quién será el main speaker del primer día? Ni más ni menos que el gran Luis Pescetti, un autor que sacude las risas de todos los integrantes de la familia. Habrá que ver qué les sacude a los ministros …

Comentarios