En Córdoba tambien se cuecen habas

Si hay algo elemental, es la alimentación. A su vez, podría considerarse a la alta gastronomía como un reino snob, efímero y banal. En esa dicotomía estaba Córdoba, que acusaba el puñetazo al estómago de la crisis de 2001, pero contaba cinco mil inscriptos en carreras de gastronomía, en 2002, según el director de la Escuela Provincial Montes Pacheco.
Hoy, la ciudad tiene varias concurridas opciones de formación para el asunto: Celia, Mariano Moreno, Montes Pacheco, Azafrán, IGA, e Interchef, entre otros.
Además de escuelas, en Córdoba tenemos nuestros propios artistas de la sartén. El gremio reconoce unánimemente a Marcelo Taverna, chef de Juan Griego. Un lugar que se abstiene del glamour y abre sólo al mediodía, de Lunes a Viernes. Otro autor poco publicitado es Martín Flores, del restorán DOC, que tuvo la posibilidad de trabajar cerca de Martín Berasategui . Ricardo Ariel Spertino, es el comandante de la multipremiada cocina de San Honorato, pioneros locales de la cocina de autor. Ya fuera de la ciudad, y entre un sinfín de reconocidos referentes, vale reconocer a Roal Zuzulich, quien dirige la batuta en el restorán del golf de Alta Gracia.-

Webs relacionadas:
www.elbulli.com
www.abdn.ac.uk (University of Aberdeen)
www.documenta12.de
www.paradis.es
www.celiagastronomia.com.ar
www.mariano-moreno.com
www.azafran.com.ar
www.interchef.com.ar
www.docvinosycocina.com.ar
www.sanhonorato.com.ar

Comentarios