Ayer jueves comenzó una nueva edición de Mercado de Arte Contemporáneo en el complejo Ferial, pabellones Amarillo y Azul, de 15:00 a 21:00 con entrada libre y gratuita. Hasta el domingo.
El proyecto, en su edición número 11, tiene la curaduría de Roberto Echen quien conoce la cancha puesto que había hecho la misma labor el año anterior. Continúan, también, la Zona Crespo -destinada a las galerías de trayectoria más prolongada-, mientras que en la Zona Bonino encontramos números proyectos de naturaleza reciente, así como proyectos germinales.
La continuidad también está dada por Zona Editada y el Espacio Auditorio, mientras que Mediación y Coleccionismo son ámbitos nuevos. En total se reúne a 54 proyectos que, con los espacios institucionales, suman 59 propuestas para movilizarnos.
El resultado es maravilloso en oferta y celebración del arte convocando a muchos espacios de todo el país, con cierta preocupación especial por el interior del país. Resulta imprescindible reconocer el esfuerzo de los artistas, galeristas y emprendedores que se han empoderado en presencia y gestión de MAC, algo que se puede observar a simple vista y que es transversal al sector. Esta semana una alumna arriesgó que “gestión cultural es dar la palabra” y en MAC el sector ha tomado la palabra.
Comentarios