El infinito de Pablo Bernasconi

Estuvimos en el lanzamiento de la Muestra “El infinito” de Pablo Bernasconi, en el Centro Cultural de la UNC, en la manzana histórica justo frente al Monserrat.
Hubo unas palabras de bienvenida del Secretario de Cultura de la UNC, Juan Pablo Duarte y del Director del Espacio Pedro Sorrentino: Dos grandes de la cultura que abrieron la cancha para escuchar a Pablo, quien estaba acompañado de su familia. El artista describió el marco conceptual de la muestra, una propuesta potente para un paseo familiar en las vacaciones de invierno donde destacó el apoyo recibido de organizaciones como el Instituto Balseiro y el CONICET.


En paralelo a las muchas actividades infantiles que tendrán lugar en estos días -tanto desde el sector público como privado- esta gran exposición se caracteriza una fortaleza visual y formal combinado con una representación del abstracto mundo que habitan conceptos tan fascinantes como el infinito. En las salas se presentan obras originales que integran el libro, un esfuerzo por ilustrar el corazón de las personas en un cosmos de miles de millones de galaxias que a su veces están compuestas por otros tantos miles de millones de sistemas planetarios. Desde nosotros y nuestras insignificantes coordenadas hasta la imposibilidad de comprender el más allá, con la dulzura de niño y la poética de un gran maestro, Bernasconi va dejando pistas visuales y actividades para darle sentido al día, a las vacaciones y al universo.
Con hondo contenido filosófico, esta exposición es un buen pretexto para recorrer uno de los equipamientos culturales más bonitos de la Ciudad. Después, no dejen de darse un gusto con una mafalda en el bar del Monserrat revestidas por un almíbar tan pregnante como las ideas del infinito.

Desde el 6/7 al 26/8, “El infinito”, de Pablo Bernasconi, en el Paseo de Córdoba de la Nueva Andalucía, Duarte Quirós y Trejo, de 10 a 19. Entras por Eden a $5000.

Comentarios