Música para coleccionistas

Ayer inauguró Discos Ultra con un “record store day”. Se trata de la disquería especializada en música matérica -hablando en criollo: venta de discos CDs y cassettes-. El proyecto está ubicado en la Galería Gitana, local 4, a menos de una cuadra de la Rafael Núñez, en el Cerro de Las Rosas. Los amantes de la música que gira encontrarán un pequeño local con dos grandes anfitriones que tienen una larga historia, cada uno, en el sector.

Por un lado está Juan Cruz Sánchez Delgado, melómano cinturón negro quinto dan, que desde hace años viene impulsando La Casetería, un proyecto que nació en pandemia para proveer de equipamiento, pero fundamentalmente de cassette, a los amantes del soporte analógico. Con 4 años de aventuras magnéticas, La Casetería incluye una gran cantidad de ventas, una copiosa cartera de clientes y hasta lanzamientos propios. El otro socio del emprendimiento es Pablo Brega de Abasto Récords, que lleva 8 años recirculando la música. Brega tiene unos fondos caracterizados por material usado de una amplísima diversidad estética, que incluye jazz, folklore, y otros tantos estilos. Sus bateas se complementan muy bien los recursos de la Casetería que suelen ser “a estrenar” y enfocados en la música actual, con especial mención de la indie.
Casi como un paseo, y sólo por darse una vuelta, bien vale la pena pasar a saludar a Juan Cruz y Pablo (que son grandes marchants con pequeños precios). A manera de ejemplo, ayer descubrí los Shocking Blue.
Eso sí: están todos avisados que es muy difícil sin salir con una reliquia debajo del brazo.-

Comentarios