Culturicidio en Córdoba

(Para Notify, de Radio Gamba)

Este ​miércoles 28 se presentarán dos libros del escritor chaqueño Francisco Tete Romero llamados. Se trata de dos tomos de un estudio denominado culturicidio.
Un primer ejemplar es una suerte de historia de la gestión de la educación en la Argentina de los últimos 50 años del siglo XX. Mientras que el segundo ejemplar hace un relevamiento similar incluyendo los aspectos vinculados con la gestión de la cultura en nuestro país durante este convulsionado SXXI.

La presentación estará a cargo del intelectual Diego Tatián (quien fuera decando de la facultad de filosofía)​, la pedagofa Graciela Bialet y Claudio Fernando Diaz, un verdadero panel de lujo. Estos libros aun tienen olor a tinta fresca, pues recién llegan a las librerías, están habituados a los intelectuales: su reciente presentación en Buenos Aires fue encabezada por Horacio González, una suerte de referente del pensamiento de Carta Abierta.
Integrantes de una colección editada por el sello RGC, especialista en asuntos de pensamiento, arte y cultura, son obras de Tete Romero quien fuera ministro de educación de Chaco, y presidente del consejo nacional de cultura durante muchos años. Militante de la educación y con un fuerte compromiso social, el autor no tiene miedo de meterse en las turbias aguas de los diferentes momentos políticos en tiempos convulsos para preguntarse qué subjetividades se han construido desde la educación pública en estas décadas.
Las respuestas, este miércoles a las 18.30 horas, en la Biblioteca Córdoba. 27 de abril 375.

Comentarios