Este domingo es el último día del Festival Gastronómico Mionca. Gratis y de libre acceso. Se desarrolla en Alta Gracia, con una comprometida gestión de su municipio. Sucede en el maravilloso Parque Histórico del Howard Johnson Sierras Hotel. Esta sede histórica y patrimonial le aporta un entorno encantador debido a su ubicación céntrica, mientras que al mismo tiempo está abrazada por una parquización que hace del festival un lugar de encuentro y disfrute.
Bajo el atento liderazgo de Mario Zagaglia el evento tiene el foco puesto en experiencias que trascienden lo estrictamente musical, puesto que todo está pensado para que el recurso gastronómico sea protagonista.En bandeja
Su condición de feria gastronómica supera la presencia de un interesante conjunto de foodtrucks para imantar otros proyectos: cápsulas del festival Cafetazo y Vermutazo, con charlas, degustaciones, y propuestas cick como la musicalización de Jopi Heinz, acompañan una feria de vinilos gourmet.
Jugoso
Más allá de la presencia de músicos ambulantes y un escenario con artistas conscientes de su condición complementaria del paseo, así como de atracciones para niños, el plato fuerte de la propuesta es una nutrida diversidad de ofertas gastronómicas que incluyen una abundante y espumosa presencia de cervezas artesanales, y propuestas con distinto índice de innovación que van desde las reconocidas hamburguesas Black Pan, a las locales (porque son de Alta Gracia) Burger Crock -que fueron furor-. Está servida la tenaz Parri Vegana, tacos mejicanos, la comida callejera de medio oriente Jarif, los sabrosos sándwiches de cordero y de costillar de Lumbre (este último tan, pero tan bueno, que despertó dudas sobre su legalidad) y una gran diversidad de carritos por descubrir con ofertas mexicanas, locales y extranjeras.
Tomalo con calma pero no dejes de ir hoy
Además de las propuestas con café y vermut de los festivales satélites incorporados, quienes no conducen tienen la opción de cervecitas y un puesto de gin artesanal que promete una noche más larga. Y si tenés margen para relajarte, el espacio chill te invita a curtir yoga y meditar. Probablemente sobre qué sándwich vas a comer después.
Si no vas hoy domingo, que es un día hermoso para pasear y glotonear, déjame un comentario así te saco de la lista de seguidores.-
Comentarios