(Para Notify / Gamba)
Ya podés visitar la exposición Tándem en Casa Naranja. Este espacio, que anteriormente ha presentado a los artistas más relevantes de la escena nacional, como Julio Le Parc o Marta Minujín, apuesta muy fuerte por una muestra de creadores locales donde conviven performers, músicos y una variada diversidad de propuestas.
Quienes visiten las salas de Naranja no van a encontrar cuadros o esculturas ya que las obras van desde la foto, hasta la realidad virtual, con una marcada condición rupturista.
Obra de Celeste Martinez |
En el conjunto conforman una expo ideal para visitar en familia, padres e hijos... nativos e inmigrantes digitales... una oportunidad especialmente valiosa para pensar la forma en que nos relacionamos en tiempos de hiperconectividad.
Con los vínculos y las conexiones como temática, el recorrido propone interactuar, dibujar, enredarnos en el vínculo que han tejido una madre y su hija, o escribir una carta en una vieja máquina, algo que parece tan remoto y anticuado como dulce y delicado.
La curadora y los artistas comparten una temática presentada de forma novedosa y también una condición interesante: integran una suerte de generación que desde los dosmiles vienen vinculándose entre sí de manera mutante en museos, fiestas e intervenciones. Justamente ese pulso mutante de sus relaciones conecta un trabajo con el otro como si fuera un wifi conceptual.
La exhibición podrá visitarse con entrada libre y gratuita de Lunes a Sábados. Hay actividades paralelas para todas las edades, visitas guiadas y una especie de anfitrión que te acompañará desde el celular con formato audioguía… porque la reflexión sobre las tecnologías incluye las obras y también cómo accedemos a ellas.
Comentarios