Flogger, hoy 2013, es casi un
gesto anticuado dada la vertiginosa proliferación de tribus, comunidades o
nacionalidades transnacionales. Un intento de definición de estos habitantes de
la globalidad, aparentemente nacidos en Argentina, indica que su etimología
deviene de flog, reducción de fotolog , (www.fotolog.com un sitio web dedicado
a colgar las fotos de sus usuarios y permitir una interacción propia de la web
2.0 consistente en dejar comentarios). La lógica flogger indica que mientras
más comentarios se obtengan en una imagen subida (un paradigma que también
tienen los blogs y por consiguiente los blogers) mayor será la popularidad, y
por consiguiente la legitimidad del autor. Lentamente el colectivo se ha ido
identificando con un aspecto o estética particular. Se basa, o basaba, en la
utilización de ropa amplia y colorida, pantalones ajustados, zapatillas caras y
de tamaño grande, generalmente de cuero blanco y similares a las de los
skaters, y un peinado unisex con un flequillo “soplado” sobre los ojos. Existe
todo un juego de relaciones, no siempre pacíficas con otras tribus recientes
como los emos, cumbieros, metaleros y rolingas (ver notas 119 en adelante). Sin
embargo el flogger, consumista de tecnologías de la comunicación, sobrexhibido,
usuario de redes e interactor natural es una de las nuevas voces o prédicas (de
contenido -si lo tuviera, pues cabe la duda aunque no la comparta- poco
atractivo para la intelectualidad) que son nativos y militantes de las
prácticas culturales del SXXI. Hasta el giigante ggogle se hizo eco de esta estética.
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